Daniel Urresti anunció que votará por Pedro Pablo Kuczynski en estas elecciones, al igual que lo hace Daniel Abugattás, esto debido a que considera que es el único que le puede ganar a Keiko Fujimori en eventual segunda vuelta.
“A manera personal estoy tomando esta decisión y espero de alguna manera influir aunque sea en un pequeño porcentaje de ese 70% de peruanos que estamos convencidos que no podemos permitir que regrese la dictadura a ponerse una mano en el pecho y pensar claramente que si votan por otra persona que no sea PPK prácticamente le estamos regalando la presidencia al fujimontesinismo”, señaló.
Daniel Urresti sostuvo que si en una segunda vuelta se da el escenario entre la extrema derecha y la extrema izquierda, en relación a la candidata Verónika Mendoza, el Perú se va a “polarizar totalmente” y para quien gane las elecciones 2016 será muy difícil la gobernabilidad.
“Eso de los acercamientos significa ya negociaciones, etcétera, yo supongo que en estos momentos PPK y sus allegados en estos momentos se están enterando que he decidido apoyarlos y si ellos pasan a la segunda vuelta el apoyo ya no será con el voto sino con el compromiso que todos aquellos que actualmente me siguen apoyando participarán en su campaña para poder impulsarlo”, expresó.
Luego que el oficialismo anunciara la misma idea en la víspera, Daniel Urresti precisó que no tiene nada relacionado con el Partido Nacionalista debido a que ya renunció y este voto es decisión personal.
“No se trata de Keiko Fujimori, bien podría ser su hermano Kenji el que estuviese postulando a la presidencia igual tendrían el voto duro, porque eso voto duro no le pertenece a Keiko o a Kenji porque es del fujimontesinismo”, afirmó.
Fuente: Correo
Comentarios