Daniel Mora anunció su renuncia a su candidatura al Congreso de la República con el número 3 por el Partido Morado. Esto luego de conocerse una denuncia de su esposa, Lilia Jaureguy Sanguineti, por maltrato físico y psicológico de marzo del 2019.
“Frente a las publicaciones que se vienen difundiendo, que no se ajustan a la verdad y que se trata de un asunto judicial concluido, y encontrándonos en un momento crucial de proceso electoral, con el fin de que mi permanencia en el Partido Morado no perjudique al partido”, indicó el exparlamentario sobre el caso.
A través de una carta dirigida a Julio Guzmán, el exparlamentario también señaló “con mucho pesar” que presenta su dimisión irrevocable al Partido Morado.
Daniel Mora también aprovechó para agradecer las “muestras de apoyo y consideración” que le expresaron dentro de la organización política con miras a las próximas elecciones congresales.
De acuerdo al cronograma de las elecciones extraordinarias parlamentarias, el 27 de diciembre era la fecha límite para exclusión, renuncia y retiro de candidatos de las organizaciones políticas.
Asi mismo Daniel Mora acusó al presidente del Partido Morado, Julio Guzmán, de ser “desleal” con él y hasta de ordenar a los dirigentes de esta agrupación de salir a “despotricar” en su contra tras hacerse pública la denuncia por violencia física y psicológica que le interpuso su esposa, Lilia Jaureguy. “Me extraña que Julio Guzmán peque con tremenda deslealtad, porque yo soy un hombre que ha contribuido a formar ese partido, soy uno de los fundadores del Partido Morado. Y el secretario general o el presidente del partido no puede tener ese comportamiento tan desleal”, dijo.
Fuente: RPP
Comentarios