Daniel Córdova, ministro de Producción, justificó la salida del viceministro Héctor Soldi del cargo y reiteró que esa decisión fue tomada antes de reunirse con el gremio pesquero.
El titular de Produce explicó, que Soldi no había presentado “un plan de acción” para solucionar la problemática del paro nacional de pescadores artesanales y había tenido “una mala relación” con este gremio, y por ello tomó la decisión de cambiar al funcionario.
En ese sentido Córdova consideró que sería “ilógico” renunciar al cargo por esta situación y lamentó que se esté llegando a un nivel “en el que se graba a todo el mundo”.
Como se recuerda, un programa periodistico difundió un video en el cual se ve y escucha al ministro ofrecer el cargo del viceministro Soldi a los pescadores artesanales para solucionar el paro.
Córdova aseveró que lo que planteó en la reunión con los pescadores fue parte de “una negociación política” y reiteró que la decisión de cambiar al funcionario había sido tomada antes de la misma.
“Es una negociación, yo estaba con un paro. Entonces, uno tiene que convencer a un interlocutor que había sido maltratado por este señor, entonces yo tengo que darles señales a ellos de que voy a actuar diferente”, manifestó.
Remarcó, en ese sentido, que el primer ministro, César Villanueva, ya sabía de la salida de Soldi con antelación porque “tenían que cambiar esa política”.
Finalmente, el ministro reconoció que ignora quién lo grabó, pero dijo “tener razones” para pensar que el ex viceministro “está encantado con que haya salido este video”.
Fuente: Perú21
Comentarios