Mauricio Mulder, informó que la junta de portavoces acordó presentar una moción para pedir el retiro de Diego Molero, embajador de Venezuela en el Perú.
El aprista declaró a la prensa que esta iniciativa surge como rechazo a las acciones que viene implementando el presidente venezolano Nicolás Maduro tras la polémica instalación de la Asamblea Constituyente con el fin de constituir una nueva Carta Magna.
Además, anotó que la moción también respalda a la Asamblea Nacional y fija una línea para demostrar que el Perú “no comulga con dictaduras”. Se prevé que dicho documento sea votado en el pleno.
“Lo que ha habido en Venezuela es una burda farsa y es por eso que cuando tengamos pleno, se va a llevar una moción muy dura con el tema de Venezuela: de solidaridad con la Asamblea Nacional, que es el Parlamento Venezolano, y de repudio al señor Maduro”, manifestó.
“Incluso, vamos a pedir quienes están suscribiendo la moción, el retiro del embajador venezolano de nuestro país para que se muestre que el Perú no comulga así nada más con dictaduras, y que es importante que nosotros marquemos una línea”, añadió el legislador.
Mulder también criticó con severidad a su colega Manuel Dammert, del bloque Nuevo Perú, por respaldar los resultados de las elecciones que patrocinó el sucesor de Hugo Chávez. El congresista de izquierda dijo ayer que la medida impulsada por Maduro es legal y necesaria.
“Cuando los comunistas están en un Parlamento como este, lo que hacen es utilizarlo como una caja de resonancia para avanzar en sus ideas. Afortunadamente, la gran mayoría del pueblo peruano no se come sus cuentos”, replicó el aprista.
Fuente: La República
Comentarios