La Comisión Permanente aprobó recomendar una acusación constitucional contra el exparlamentario Alejandro Yovera. Decisión se tomó por mayoría.
La titular de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, la fujimorista Karina Beteta, sustentó la recomendación argumentando que Yovera infringió el artículo 2, 23 y 24 de la Constitución.
Además, sostuvo que el susodicho cometió el delito de concusión por haber utilizado a su personal que trabajó en su despacho para obtener créditos financieros, razón por la cual fue desaforado en junio del 2015.
El exparlamentario estuvo presente en la sesión y manifestó en su defensa que “por los mismos hechos ya fui investigado y sancionado por la Comisión de Ética Parlamentaria. (…) No me pueden investigar y sancionar dos veces por los mismos hechos”.
Anotó en otro momento que es víctima de un “persecución política” de parte de Fuerza popular, partido al que perteneció antes de pasarse a la bancada de Acción Popular en la anterior legislatura.
La Comisión Permanente también declaró improcedentes otros informes de calificación para denunciar constitucionalmente a los ex presidentes Ollanta Humala y Alan García, entre otras autoridades.
Fuente: La República
Comentarios