El Congreso aprobó el pago del bono de S/.300, que será entregado de manera excepcional y extraordinaria este año a los docentes y auxiliares de los colegios estatales.
La medida, que tendrá un costo de hasta S/.107 millones del presupuesto del Ministerio de Educación (minedu) y no demandará el uso de recursos adicionales del Tesoro Público, beneficiará a unos 335 mil docentes y cerca de 20 mil auxiliares, entre nombrados y contratados.
El congresista aprista Javier Velásquez Quesquén indicó que los docentes de institutos pedagógicos y tecnológicos están excluidos de este beneficio, sin embargo explicó que se trabaja una norma para ese sector.
Asimismo, se aprobó el proyecto de ley que permite el nombramiento de más de 1,200 médicos del Ministerio de Salud (Minsa), quienes se encontraban contratados en plazas presupuestadas de médicos cirujanos asistenciales.
La norma fue aprobada por 72 votos a favor y una abstención, y también fue exonerada de segunda votación. Ambas iniciativas quedaron listas para ser promulgadas por el Ejecutivo
Fuente: Perú21
Comentarios