En el último Consejo Directivo de esta legislatura, se acordó establecer un ajuste a la Asignación por Función Congresal, conocido también como bono de representación.
Los argumentos de este aumento, de S/. 7 mil a S/. 15, se deben a la supuesta necesidad del fortalecimiento de la labor de representación del Congreso, denunció el periódico La República.
Para conseguir este incremento, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto del Congreso tuvo que realizar recortes en otras partidas.
Un hecho que facilitó este incremento, fue que para el 2013 el Congreso no tendrá la carga de las sentencias judiciales de los trabajadores parlamentarios cesados tras el autogolpe fujimorista en 1992.
Cabe recordar que el propio presidente del Congreso, Víctor Isla, justificó el incremento, al considerar que la única forma de que el Parlamento se acerque a la población es que sus representantes tengan las facilidades de llegar al pueblo.
Empero, el suspendido congresista Javier Diez Canseco opinó que “no es justificable” que se incremente el bono de representación y estimó que esta medida aumenta el desprestigio del Legislativo.
Fuente: RPP
Comentarios