Miguel Castro, miembro de la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso de la República, se unió a las críticas que ha suscitado el modo en que está formulado el Censo Nacional 2017 luego de que encontrara que algunas preguntas tiene carácter discriminatorio.
El legislador de Fuerza Popular sostuvo que “el mismo hecho de preguntarte la raza a la que perteneces es una pregunta no solo incomoda sino innecesaria”. En tanto a la orden de inamovilidad, Castro manifestó que, en efecto, esta era evidentemente inconstitucional. Refirió que no se puede “vulnerar la libertad de tránsito” de los ciudadanos.
En su opinión, el Censo Nacional 2017 es un trabajo que el Ejecutivo “o el INEI” tiene que hacer “sin perjudicar el derecho de las personas. Esto se ha dado en años anteriores y no se ha necesitado de esta restricción”, indicó el congresista fujimorista.
A juicio del congresista, por otro lado, la desinformación que hay respecto al Censo demuestra una vez más la torpeza de cómo se toman las decisiones en el Gobierno del presidente Kuczynski. Sostuvo que el Censo 2017 “no solo ha sido improvisado, sino que es antitécnico y hecho por personas que no conocen este tipo de actividades”.
Fuente: Comercio
Comentarios