La Comisión de Justicia del Congreso no aprobó el proyecto de reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) presentado por el Poder Ejecutivo, luego de que los votos a favor de sus miembros no hayan superado a los de abstención. Se registraron 7 votos a favor, 0 en contra y 9 abstenciones, que fueron de los parlamentarios fujimoristas.
La congresista de Fuerza Popular, Úrsula Letona indicó que debido a que las abstenciones fueron mayores a las posturas a favor, el dictamen debe volver a someterse a votación. “La reforma se tiene que hacer bien, hay que corregir el dictamen porque no soluciona el problema del CNM”, declaró.
Por su parte, el vocero de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, y la congresista Marisol Espinoza, de Alianza para el Progreso, consideraron que este es “un sabotaje” de los fujimoristas.
Indicaron que FP no ha querido realizar los cambios que el país necesita en cuanto a la reforma de justicia. Violeta manifestó que espera que en la Comisión de Constitución sí se pueda aprobar, pese a que quien la dirige es una legisladora de Fuerza Popular, Rosa Bartra.
Fuente: Perú21
Comentarios