Janet Sánchez, instó al periodista Erick Sánchez Noriega, a hacer público el nombre del legislador que habría acosado sexualmente a una cronista parlamentaria a través de mensajes de texto.
En un comunicado, Sánchez, señala que una vez conocido el nombre del congresista “actuará de manera responsable y objetiva, con la celeridad que el caso amerita”.
“La Comisión de Ética Parlamentaria exhorta a Erick Sánchez, a hacer publico el nombre del parlamentario que, según sus afirmaciones, estaría involucrado en estos graves hechos”, indica el documento.
En ese sentido, refiere que no se puede afectar la imagen del Congreso, ni de los parlamentarios ajenos a este hecho, “al no mencionar directamente a la persona que estaría involucrada”.
Como se recuerda, se divulgó en redes sociales el caso de un parlamentario que supuestamente habría enviado mensajes de contenido sexual a una periodista que realiza cobertura de prensa en el Congreso de la República.
Este hecho fue dado a conocer en la cuenta de Facebook del periodista Erick Sánchez, en la cual se publicó una captura de los mensajes enviados, pero sin identificar al parlamentario y a la periodista agredida.
Ante esta denuncia, el procurador del Parlamento, Edwin Lévano Gamarra, solicitó oficialmente la identidad del legislador involucrado en este acto de acoso sexual para iniciar las acciones legales correspondientes.
Asimismo, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, instó a revelar el nombre del presunto acosador, con la finalidad de iniciar una investigación que podría terminar eventualmente en el desafuero.
Fuente: Andina
Comentarios