La Comisión de Ética sesionó para votar los informes de calificación de cinco legisladores de los partidos políticos Fuerza 2011, Partido Aprista y Perú Posible, señaló el vicepresidente de este grupo de trabajo, Juan Castagnino.
Asimismo, realizó un llamado a los miembros de su grupo de trabajo para asistir a la sesión de mañana, a fin de tener el quórum necesario para votar los informes de calificación.
“Hemos perdido ya dos reuniones porque no hubo quórum y esperamos que en la siguiente lo haya. Somos siete y se necesita la presencia de cuatro congresistas”, declaró.
Los informes de calificación comprenden a José Elías Ávalos (Fuerza 2011), María López Córdova (Fuerza 2011), Cecilia Chacón (Fuerza 2011), Javier Velásquez (Partido Aprista) y Mariano Portugal (Perú Posible).
Castagnino dijo que en su calidad de vicepresidente de la comisión de Ética “insistirá” en llamar a los integrantes de su grupo de trabajo para que acudan a la sesión.
Refirió que, de no asistir los legisladores, se daría “un mal ejemplo” a la sociedad, respecto a la labor que realizan.
La vigésima segunda sesión ordinaria de la comisión de Ética.
El legislador Castagnino señaló que el plazo de trabajo de su comisión comprende dos años, y que espera culminar con la revisión y evaluación de todos los casos en este segundo y último año.
“Todas las semanas vamos a tener que evaluar de cinco en cinco los casos. Tenemos entre 60 y 70 congresistas que tienen que pasar por la Comisión de Ética, y esperamos terminar con nuestros quehaceres de los dos años, antes que termine el plazo”, puntualizó.
Fuente: Terra
Comentarios