Mario Huamán, secretario general de la Confederación General de Trabajadores se mostró disconforme con la actitud del presidente Ollanta Humala, frente a las protestas sociales en Cajamarca, en rechazo al proyecto minero de Conga por considerar como una amenaza a las reservas de agua utilizada para actividad agrícola y ganadera.
En ese marco, Mario Huamán, instó al Gobierno a que escuche los reclamos de la población cajamarquina, que piden que no se destruya las lagunas y humedales, además se realice un nuevo Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto, que no sea pagado por las mineras y que cumpla con los estándares internacionales.
Advirtió, que de continuar una actitud intransigente respecto a las protestas antimineras, contraponiéndose a sus compromisos electorales, Ollanta Humala dejará de tener el respaldo del 60% de la población que votaron por él.
El dirigente indicó que la población cajamarquina tiene más que evidencias de que los recursos hídricos van a colapsar, lo que va a obligar a la población a emigrar en busca de ese recurso vital para la agricultura. “No es tan cierto que el agua y el oro van de la mano”, expresó.
Fuente: Los Andes
Comentarios