César Villanueva, llegó a la sesión de la Comisión de Constitución para sustentar la solcitud de facultades en tres puntos: modernización del Estado, recuperación económica y reconstrucción del Norte. El también parlamentario de Alianza Para el Progreso indicó que este pedido busca fortalecer la institucionalidad al país.
“Tenemos un Estado pesado, infuncional que requiere, para ser un país moderno, de un escenario cada vez más competitivo y con una demanda ciudadana de mejores servicios. Es indispensable y urge la modernidad y gestión del Estado”, dijo durante su sustentación.
Villanueva también enfatizó que para ello hay que “agilizar los procesos de los Gobierno Regionales” por lo que planteó algunas medidas de carácter general, pero que van a contribuir a que este “Estado pesado” pueda cambiar.
El Pleno del Congreso aprobó el proyecto de ley que propone delegar en el poder Ejecutivo la facultad de legislar en materia de reconstrucción. Durante su presentación en el Parlamento para solicitar estas facultades el pasado 2 de mayo, Villanueva indicó que se ha reunido con empresarios para buscar una mejora del país.
Fuente: Andina
Comentarios