El Mercurio, periódico de Chile reveló la carta que envió el presidente peruano Alan García a su par ecuatoriano Rafael Correa, respondiéndole que no existen problemas fronterizos entre ambos países y por tanto no hay motivo para que el gobierno de Quito intervenga en el diferendo fronterizo marítimo que Lima ha planteado ante la Corte Internacional de La Haya frente a Chile.
La revelación ha causado malestar en los sectores políticos y diplomáticos peruanos por considerar el caso como una grave infidencia que rompe el compromiso de las cancillerías de Perú y Chile para llevar el curso del proceso ante La Haya dentro de un marco de reserva, alejada de los titulares periodísticos.
Así, el ex jefe de la diplomacia peruana y actual congresista del partido de gobierno, Luís Gonzales Posadas, sin ocultar su irritación, dijo que si la filtración a la prensa chilena ha procedido de algún estamento del gobierno de Salvador Piñera, se habría producido un gravísimo hecho y una maniobra mediática inaceptable.
“Sería una descortesía diplomática que violenta la reserva del proceso”, remarcó
Fuente: Aeronoticias
Me parece q’ es una maniobra “fabricada” por los medios o personajes politicos chilenos, con el afan de excenificarse como victimas de un complot peruano recurriendo a la complisidad co el Ecuador, y asi abtener ventajas politicas en el diferendo de la freontera maritima Peru -Chile.. en la corte de la Haya.. no hay otro motivo.. esperamos que no les de resultado..