María Lourdes Pía Luisa Alcorta Suero nació en Lima, 21 de junio de 1951 es una publicista, comunicadora social y política peruana. Miembro dirigente del Partido Popular Cristiano, fue electa como Regidora de San Isidro en el 2002 y como Congresista de la República del Perú por Unidad Nacional en el 2006. Juramentó en el cargo de Congresista el 27 de julio del 2006. Actualmente tiene 58 años.
Estudió la primaria y secundaria en el Colegio Sagrado Corazon Sophianum, de San Isidro. Realizó sus estudios universitarios en publicidad y marketing en la Universidad de Lima y la Pontificia Universidad Católica.
Siempre se desempeñó en la actividad privada. Se inició como productora de televisíon, luego se dedicaría a la publicidad en las agencias “Peruana de Publiciadad” y “Forum”. Tiempo después, ella formaría su propia agencia Alma Publicidad.
Al margen de su función congresal, obtuvo una columna llamada “Cuestión de Actitud” en el diario La Primera, que se publica todos los sábados y donde escribe opiniones relacionados con temas de coyuntura.
También se desempeñó como Regidora de la Municipalidad de San Isidro hasta el año 2006.
Ha sido expositora en diversos seminarios referentes a publicidad, marketing y recientemente ha participado como expositora en seminarios referidos a Gobernabilidad y Pena de Muerte.
Es miembro y dirigente del Partido Popular Cristiano. Miembro del Comité Ejecutivo Nacional del partido. Fue asesora de Prensa e Imagen de Lourdes Flores Nano desde el 2001 hasta el 2004, colaborando en sus campañas y acompañándola con un equipo de personas por todo el Perú.
Secretaria de Prensa del Partido Popular Cristiano y de Unidad Nacional desde el año 2001. En las elecciones generales del 2002 fue electa regidora de la Municipalidad San Isidro, donde fiscalizó.
Durante la campaña electoral del 2006, se desempeñó como Vocera oficial de Unidad Nacional y fue electa congresista.
Fue una de las pocas candidatas de Unidad Nacional al Congreso, que salió a defender a Lourdes Flores y de la alianza frente a los ataques de los demás candidatos que acusaban a esta de “la Candidata de los Ricos”, hicieron que fuera designada como Vocera Oficial durante la campaña.
Sus principales propuestas estuvieron relacionadas con la pena de muerte para violadores de niños, seguridad interna y externa y Reforma del Estado. Fue electa congresista y comenzó a desempeñar el cargo de Congresista el 27 de julio de 2006.
Tras la renuncia de Pilar Mazzetti Soler, fue fuertemente voceada para ejercer el cargo de Ministra del Interior, cargo que finalmente ocuparía el aprista Luis Alva Castro.
Es en la actualidad, es vocera de Unidad Nacional. Es miembro de:
- Comisión de Defensa y Orden Interno
- Inteligencia
- Relaciones Exteriores
- Consejo Directivo del Congreso por Unidad Nacional.
Fuente: Wikipedia
Correo Electronico: lalcorta@congreso.gob.pe
Pagina Web: www.lourdesalcorta.com
me animaria a votar por ti,me parece que eres una persona de caracter y eso es lo que necesita elperu, ya que conla prcimonia de nuestros actuales gobernantes y falta de pantalones no hacen nada por controlar tanta corrupcion y asaltos a toda hora del dia, el pueblo no tiene seguridad personal y cada uno se defiende comopuede nadie se mete asi te esten matando, que pasa con la indiferencia de todos , la falta de valores que se han perdido desde el colegio hasta el hogar ,necesitamos que alguien que desee y ame a su patria ayude a cvorregir esta situacion,que no nos asalteny nos quiten el poco dinero que ganamos para alimentar a nuestros hijos o que nos maten a uno de ellos, hay que cambiar leyes que son benevolentes conlos delincuentes y sancion a jueces que x dinero sueltan a delincuentes sin pensar en el dolor de familias peruanas, solo piensan en lucrar se les debe meter presos, que inmunidad ni ocho cuartos,caiga quien caiga, solo asi se hara patria.
Lamentablemente nuestras instituciones tutelares atraviesan una profunda crisis principalmente moral y que con todo el deseo y voluntad que se pueda tener, esto no cambiara. El problema es profundamente estructural y no va a variar si solo se producen alguno que otro cambio. la seguridad ciudadana es un gran problema pero no el único, existe profunda desigualdad social, a pesar de la aparente disminución de del indice de pobreza y del tan mentado “crecimiento económico” que no se ve en ninguna parte y la corrupción ha alcanzado al corazón del congreso al que ha perdido totalmente la legitimidad, de modo que el problema del Perú es profundamente político-estructural.