Yehude Simon tras darle el voto con el que libró a Omar Chehade de la acusación constitucional en la Comisión Permanente, le pasa la factura.
Su continuidad en la bancada de Alianza por el Gran Cambio (APGC) no es segura, pues hay más de un miembro que no está a gusto con la actuación que tuvo.
El ex primer ministro dio una conferencia de prensa en Chiclayo para intentar explicar por qué votó a favor de Omar Chehade en la Comisión Permanente. Reiteró que su opción fue “de conciencia y siguiendo el camino correcto”.
Argumentó que él no blindó al abogado de la pareja presidencial, pues 13 personas más votaron en contra del informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Documento que, por cierto, para él estaba mal elaborado.
Negó que su decisión tenga relación con que le hayan ofrecido la Presidencia del Congreso en la siguiente legislatura.
“Eso es lo más vergonzoso, asqueroso y cínico que puede existir”, expresó.
Durante su intervención, el legislador descartó que haya pensado en una renuncia a la bancada de APGC. ‘‘Solo lo haré si hay una falta de respeto, evidentemente, pero no creo que ninguno del PPC lo haga’’, dijo.
Simon sostuvo que si bien había un acuerdo para hacer un esfuerzo y votar en conjunto, si no había consenso en temas de fondo, las decisiones eran libres. En este sentido, el ex titular de la Presidencia del Consejo de Ministros dijo que no está arrepentido de su decisión en el Caso Chehade.
Fuente: El Comercio
Comentarios