Ana Herz de Vega y Pier Figari, asesores de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, fueron detenidos durante la realización de la marcha de apoyo en favor de la detenida ex candidata presidencial.
Según la congresista Úrsula Letona (Fuerza Popular), ambos fueron detenidos por la policía y luego fueron conducidos a la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).
“Tenemos que denunciar nuevamente persecución política. Acaban de detener a dos de los dirigentes del partido. Lo único que les han dicho es que es por flagrancia. Voy a acercarme a hablar con la policía. Va a ingresar una comitiva para saber qué está pasando”, detalló Letona a la prensa.
Se conoció que Ana Herz de Vega y Pier Figari fueron detenidos de manera preliminar por orden del juez Richard Concepción Carhuancho ante un pedido del Ministerio Público.
Esto como parte de la investigación por los aportes que Fuerza 2011 (ahora Fuerza Popular) recibió para la campaña presidencial de Keiko Fujimori del 2011.
Además de Ana Herz de Vega y Pier Figari, Concepción también dictó detención preliminar para Vicente Silva Checa, persona cercana a Keiko Fujimori, y para Carmela Paucará, asistenta personal de la lideresa de Fuerza Popular.
En su resolución, Richard Concepción Carhuancho también ordenó el allanamiento e incautación de bienes de Herz, Figari, Silva y Paucará.
El magistrado había ordenado una medida similar contra Keiko Fujimori y otras 19 personas, entre las que están los ex dirigentes de Fuerza Popular Jaime Yoshiyama, Augusto Bedoya y Ana Tarrazona.
Fuente: El Comercio
Comentarios