Asesinato de Presidente Regional de Ancash es un misterio

Posted by

Según la versión de los testigos y de los jefes policiales, José Sánchez Milla, quien reemplazaba en el cargo a César Álvarez Aguilar por tener licencia para postular a la reelección, se dirigía en una camioneta de propiedad de la región a la ciudad de Chimbote.

El alto funcionario de la región estaba acompañado del chofer del vehículo de la entidad, Carlos Valle, y sus dos sobrinos, John Lara Bonifacio y AntonioMeza Paz.

Al llegar al distrito de Víctor Larco, en Trujillo, a la altura del kilómetro 573 de la Panamericana Norte, una llanta posterior reventó al pisar unas puntas de metal conocidas como “aletas de tiburón”, empleada por delincuentes para detener y atacar los buses.

Tras estacionarse en la berma derecha para cambiar la llanta fueron intervenidos y despojados de sus pertenencias por cinco delincuentes armados.

De acuerdo con el testimonio del chofer que aún no ha sido contrastado, los delincuentes efectuaron disparos ante la resistencia del presidente regional. Como consecuencia del enfrentamiento, una bala impactó en la rodilla derecha del presidente regional.
Sánchez Milla fue trasladado al Hospital Belén de Trujillo, donde murió horas después como consecuencia de un shock hipovolémico, según diagnóstico del médico Miguel Villena.

Las jefes policiales entrevistados aseguran que el móvil fue el robo. El jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo, coronel PNP José Honores, descartó la hipótesis de un posible atentado.

De igual opinión fue el jefe de la policía de Carreteras de La Libertad, comandante PNP Luis Morales, quien dijo que “si alguien hubiese querido eliminarlo, lo hubiera ultimado en el primer momento”.

El coronel PNP Gualberto Ro-mero Alemán, jefe de la Policía de Chimbote, dijo a su vez que el fallecido tenía seguridad de dos policías, pero constantemente pres-cindía de ellos.

José Sánchez Milla, de 44 años, fue elegido en 1998 regidor de la provincia de Sihuas, Áncash. En 2006 asumió la vicepresidencia regional y el 5 de junio pasado quedó encargado de la presidencia, por la licencia solicitada por César Álvarez para postular a la reelección.

El gobierno regional de Áncash quedó sin cabeza, pero todo parece indicar que será reemplazado por uno de los concejales.

La parlamentaria nacionalista por la región Áncash, Nena Escalante León, demandó al ministro del Interior Octavio Salazar que realice una minuciosa investigación.

Escalante pidió que Salazar sea convocado a la Comisión Permanente del Congreso para que informe sobre el asesinato dadas las “poco claras y hasta contradictorias versiones brindadas por la Policía”.

El Ejecutivo, a través del premier Javier Velásquez Quesquén, anunció que había coordinado con “el ministro del Interior, Octavio Salazar, para que la Dirincri pueda rápidamente identificar a los autores de este execrable crimen”.

El candidato a la reelección, César Álvarez, rechazó la teoría de la Policía. “Un delincuente no lanza aletas de tiburón a un carro sólo para quitarle una billetera. Es un asesinato. Estos sujetos han esperado que José baje para dispararle solo a él”, opinó.

2 Comments

  1. fue el desgraciado de alvarez, nadie votará por ese asesino

  2. EN ANCASH LA SITUACION POLITICA ESTA MAL ,LA POBLACION NO ENTIENDE ,SABEN MUY BIEN LO QUE ESTAN PASANDO Y SIN EMBARGO POR PUÑADO DE ARROZ DAN EL APOYO A CANDIDATOS SINVERGUENZAS, Y ASESINOS ,COMO ES EL CASO DE CESAR ALVAREZ,QUE UTILIZA LA PLATA DEL PUEBLO PARA HACER SU CAMPAÑA Y EL PUEBLO BIEN GRACIAS VENDIENDO SU FUTURO DE SUS HIJOS,QUE IGNORANCIA.EN EL DISTRITO DE PALLASCA HAY UNA EMPRESA CONSORCIO VIAL PALLASCA ,PARA QUE HAGA EL MEJORAMIENTO DE SU CARRETERA,SUCEDE QUE LA EMPRESA NO TIENE MAQUINARIA,QUE HASTA EL CASCO DEL OBRERO ES ALQUILADO.EMPRESA DE LA GENTE DE CESAR ALVAREZ,Y SOLO VAA DAR TRABAJITO A LOS QUE VOTEN POR E.Y COMO LA GENTE NO TIENE, TENDRA QUE HACERLO QUE INJUSTICIA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*