Un grupo de transportistas realizará un paro de 24 horas el miércoles 24 de julio. Julio Rau Rau, presidente de la Corporación Nacional de Empresas de Transporte (Conet), informó que la paralización es en rechazo al alza de los peajes y las multas de las papeletas. Aseguró que unas 100 mil unidades acatarán la medida.
“Ratificamos el paro del 24 de julio contra el alza de los peajes, contra el alza constante de los combustibles y el precio de las papeletas, que han subido de manera astronómica: de S/.3,700 hasta S/.7,400”, dijo.
Según el dirigente, esta paralización sí tendrá una multitudinaria convocatoria a diferencia de las registradas el 2012. “Entre taxis y colectivos estamos hablando de casi 100 mil unidades las que acatarán el paro. Ellos (los transportistas) también van a realizar una movilización, y el punto de concentración será en la plaza 2 de Mayo”, indicó.
Por su parte, el director de la Unión de Transportistas Dueños de Camiones del Perú, Víctor Marquina, adelantó que su gremio no se plegará al paro.
“Totalmente descartada la participación de los camioneros de todo Lima y el Callao. Nosotros nos sometemos a las mejoras”, señaló.
Fuente: Perú21
Comentarios