Ana Jara, aprovechó un encuentro con los integrantes del Acuerdo Nacional para extender su llamado al diálogo a todas las “fuerzas vivas” del país.
En medio de la negativa de algunos líderes políticos a aceptar el diálogo con el gobierno si es antes no hay cambios en la composición del gabinete ministerial, la premier dijo que “como parte de este gobierno” lo que le interesa es conversar y escuchar la voz de todos.
“Nadie debe sentirse autoexcluido. A mí me interesa, como parte de este gobierno, conversar con todos, con quienes tienen o no inscripción hábil ante el Registro de Organizaciones Políticas del ente electoral. A mí lo que me interesa es conversar con las fuerzas vivas”, indicó.
El 28 de enero de este año, Ana Jara había circunscrito este diálogo a los “líderes de las diferentes fuerzas políticas democráticas del país”. Su llamado, empero, no ha tenido hasta ahora respuestas favorables de la oposición.
Al contrario, representantes del Apra, PPC y Fuerza Popular han condicionado su participación en el diálogo a la salida del Ejecutivo de algunos ministros: del Interior, Justicia, Defensa, Energía y Minas y la Mujer.
Fuente: Perú21
Comentarios