Ana Jara, descartó que al interior de su bancada exista algún veto hacia los legisladores Omar Chehade, Cenaida Uribe y Daniel Abugattás, quienes renunciaron a las comisiones parlamentarias que les tocó integrar.
“No lo creo en absoluto (que exista veto). Nosotros tenemos que darle oportunidad a aquellos congresistas, por ejemplo, en las presidencias de las comisiones ordinarias que no han ejercido cargo como tales”, precisó en declaraciones a la prensa.
Explicó que dichos congresistas fueron consultados respecto a qué comisión querían integrar, tomando en cuenta que ahora son menos las comisiones presididas por el oficialismo, debido a las renuncias que redujeron su bancada a 31 integrantes, 16 menos que cuando comenzó el periodo legislativo.
“Aquí no existe jerarquía ni privilegio alguno y menos en la bancada de Gana Perú”, agregó.
Sostuvo que el vocero de la bancada de Gana Perú, Hugo Carrillo, será quien explique los criterios utilizados para la designación de congresistas oficialistas en las distintas comisiones.
“Creo que los tres congresistas: Cenaida Uribe, Omar Chehade y Daniel Abugattás son cuadros valiosísimos que tiene el nacionalismo, que sin duda van a seguir participando de la agenda política”, precisó Jara Velásquez.
Aclaró que también no existe ningún tipo de ensañamiento contra Chehade Moya por ser uno de los que más critica al Gobierno, aunque recordó que este solo pertenece a la bancada oficialista y no al Partido Nacionalista Peruano.
Empero, dijo esperar que el referido congresista continúe trabajando con la bancada, puesto que sus conocimientos y experiencia son fundamentales para el debate de proyectos de ley.
Por último, la también ex ministra de la Mujer reiteró su posición de inhibirse del debate y votación en la Comisión de Fiscalización, cuando se aborde el tema de la presunta desaparición de un lote numeroso de pañales en dicho sector.
Fuente: Andina
Comentarios