Ana Jara, remitió al Congreso de la República un cheque de gerencia por un monto de S/. 77.041,19, correspondiente a los gastos de representación parlamentaria percibidos desde diciembre del 2011 a diciembre del 2012.
En una nota de prensa emitida por dicha cartera, se recuerda la existencia de un vacío legal respecto a si los congresistas nombrados ministros deben recibir o no los gastos de representación por labor parlamentaria.
“(…) por lo que consecuentemente no existe infracción a la Constitución ni al Código de Ética del Congreso ni norma reglamentaria vigente”, se indica.
“En aras de la transparencia y del valor de la palabra que está por encima de cualquier consideración, Jara Velásquez ha dado cumplimiento a las acciones descritas en su comunicado del 24 de diciembre”, se indica, a la que vez que se recuerda su decisión de percibir desde ahora el sueldo de ministra y ya no el de congresista.
El pasado 26 de diciembre Jara emitió al Congreso un proyecto que plantea modificar su reglamento a fin de que los congresistas nombrados ministros solo puedan percibir el sueldo como miembros del gabinete.
Fuente: El Comercio
Comentarios