Álvaro Vidal Rivadeneyra presentó su “renuncia irrevocable” a la presidencia ejecutiva de Essalud, la cual ejerció desde agosto del 2011.
En la misiva, dirigida al presidente Ollanta Humala, el ex titular de Essalud deja constante que su decisión se basa en “convicciones e ideales personales” y no hace ninguna referencia a los últimos conflictos que atravesó la institución como la huelga indefinida de médicos que duró más de un mes y generó un vía crucis en los miles de asegurados.
Vidal precisa, en cambio, que su salida no fue una iniciativa suya, sino del propio mandatario a quien se lo recalca de la siguiente manera:
“Habiéndome comunicado el ministro de trabajo, Sr. José Villena Petrosino, personalmente en mi despacho de Essalud, que por encargo suyo presente mi carta de renuncia al cargo de Presidente Ejecutivo del Seguro Social de Salud- Essalud (…) presento mi carta de renuncia irrevocable al cargo conferido”.
Tras la carta difundida, La República intentó comunicarse con Álvaro Vidal, sin embargo sus asistentes precisaron que no se encontraba disponible.
¿Pero qué motivó esta salida? Para el decano del Colegio Médico del Perú, Juan Villena, quien fue además uno de los mediadores durante la huelga de médicos de Essalud, la salida de Vidal al cargo de presidente del Seguro Social es un cambio que obedece a una reestructuración.
“Si el presidente Ollanta Humala considera que el trabajo de Álvaro Vidal no fue el más adecuado, es él entonces el encargado de pedir su salida porque considera que es lo más saludable”, comentó.
De igual manera opinó que normalmente cuando una institución cambia de manos “hay un periodo de incertidumbre”, pero todos esperan que el cambio “sea favorable y saludable para los pacientes que atiende el sistema de Essalud”.
Fuente: La República
Comentarios