Alejandro Toledo, anunció su apoyo al exministro Pedro Pablo Kuczynski para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, en las que se enfrentará a Keiko Fujimori, hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori.
La formación política fundada por Alejandro Toledo emitió anoche un comunicado en el que propuso a sus militantes, adherentes, simpatizantes y amigos a votar por Pedro Pablo Kuczynski el domingo 5 de junio.
Perú Posible argumentó su decisión “en defensa” de sus principios y en los intereses del Estado, además de su “compromiso con la inclusión social, el desarrollo con igualdad de oportunidades, el respeto irrestricto a la libertad de expresión y la independencia de poderes”.
El partido de Alejandro Toledo recordó que la agrupación nació “de la lucha frontal contra la dictadura”, en referencia al gobierno de Alberto Fujimori (1990-2000), y por la recuperación de la democracia.
Perú Posible ofreció a Peruanos Por el Kambio (PPK), el partido de Pedro Pablo Kuczynski, sus “activos, logística, personeros y militancia sin ninguna condición”.
La agrupación política indicó que poner su infraestructura a disposición de PPK tiene como “único objetivo ayudar a forjar y sostener un gobierno de unidad nacional, que pueda llevar adelante las reformas necesarias para alcanzar las metas de crecimiento y desarrollo que requiere Perú”.
Fuente: Andina
Comentarios