El alcalde de Surcubamba, Huancavelica sigue desaparecido. En tanto que, el silencio persiste en su familia, ya que estaría negociando con los captores de manera directa.
Mientras, el último sábado arribaron a Huancayo por lo menos 30 pobladores de diferentes anexos de Surcubamba, al promediar las 22:00 horas. Luego de viajar por más de 7 horas, realizaron una vigilia en la puerta principal de la iglesia Catedral para solicitar la pronta liberación de su alcalde, Navio Común Gavilán, quien está secuestrado desde el jueves.Entre los pobladores estaba el primer regidor de Surcubamba, Jesús Díaz Ramírez; el presidente de la comunidad, Demetrio Orellana Gutiérrez; el juez de Paz del anexo de Sachacoto; el presidente del centro poblado de Socos, Pelayo Ramírez; pobladores del anexo de Chillihua, de Villa Paucarmarca y otros, ques portando carteles prendieron velas en la puerta principal de la iglesia, demandando a los secuestradores que liberen a dicho burgomaestre. También solicitaron el apoyo de las autoridades.”No entendemos por qué secuestraron al alcalde, lo único que pedimos es su pronta liberación sano y salvo, por ello hemos llegado hasta Huancayo preocupados por esta situación”, comentó el primer regidor que junto a los pobladores permanecieron hasta pasada la medianoche en el frontis de la iglesia.
De otro lado, el chofer del alcalde, Raúl Balvín Pichardo (30), quien fue asesinado supuestamente por los secuestradores, fue llevado a Surcubamba para su sepultura.
Fuente: Correo
Comentarios