Alcalde de Chilca fue detenido en megaoperativo policial

Posted by

alcalde-chilca-politicosperu
El alcalde de Chilca, Richard Ramos fue detenido y pasó varias horas en su vivienda De momento, afrontará 10 días de detención fue detenido dentro de su vivienda.

El fiscal Jorge Chávez, en diálogo con RPP, reveló que el alcalde de Chilca, Richard Ramos, ha sido detenido por el presunto delito de tráfico de terrenos y usurpación agravada. Si bien no se descarta lavado de activos, esto todavía no está incluido en las investigaciones preliminares.

De acuerdo al organigrama facilitado por las autoridades de la Policía Nacional del Perú (PNP), el cabecilla de la organización no era el alcalde de Chilca; sino Jorge Antonio Anable Palacios, alias ‘Ruco’. Richard Ramos era conocido como ‘Número 1’.

El lugarteniente de ‘Ruco’ era Walter Sullon Cevallo, alias ‘Walter’. Como se muestra, la red era tan amplia que hay hasta 54 implicados. Incluso hay un ex comandante PNP Victor Fidel Gonzales Malaleche.

Se debe señalar que el megaoperativo incluyó intervenciones en viviendas de Surco, San Borja, Breña, San Martín de Porres, Chorrillos, Miraflores, Cercado, Pucusana, Cañete, Imperial Cañete, Lurín y Paracas Ica.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, detalló que se ha logrado detener a un aproximado de 35 de estos, con lo que se ha desbaratado a la que calificó como la “organización criminal más grande del sur de Lima”. Las autoridades confirmaron que hay un total de 34 detenidos.

Richard Ramos Ávalos, alcalde de Chilca, fue detenido en un operativo ejecutado por la Policía Nacional del Perú (PNP) dentro de su vivienda, pues está implicado en un presunto caso de tráfico de terrenos.

Según las primeras informaciones, el burgomaestre fue intervenido junto a más de 30 personas dentro del inmueble, lugar en el que se encontró una gran cantidad de dinero así como un lujoso vehículo.

Las autoridades hallaron unos S/ 240 000 así como US$ 30 000 aunque el allanamiento continúa. El alcalde no habría podido explicar el origen de dicho dinero.

Ramos Ávalos, quien permanece en el inmueble ubicado en la cuadra 4 de la avenida Miramar, también afronta denuncias por supuestos delitos de extorsión, cohecho pasivo propio así como colusión en organización criminal.

El operativo se ejecutó gracias a una orden del Ministerio Público y, como se muestra en diversos videos, el alcalde contaba con una gran cantidad de lujos en su vivienda, entre los que destaca una cancha de fútbol. Participaron cerca de 700 policías así como entre 70 u 80 fiscales.

Fuente: La República

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*