El lider indigena requerido por la justicia hace ya 11 meses es trasladado bajo extremas medidas de seguridad, recientemente unidades tácticas de la Policía vigilan el vehículo que traslada a Pizango.
El vehículo que traslada a Pizango es resguardado por varias unidades, incluso automóviles de las unidades tácticas de la Policía Nacional, informó la reportera de RPP, Rocío Vicente.
El líder indígena Alberto Pizango será puesto a disposición del juzgado que lo procesa por los violentos sucesos ocurridos en Bagua (Amazonas), en junio pasado, que culminaron con la muerte de 34 personas, entre civiles y policías.
El ex titular de la Asociación Interétnica de la Selva Peruana (Aidesep), que pasó once meses en Nicaragua, volvió el miércoles voluntariamente al país y fue de inmediato detenido por agentes de la Policía Nacional, que lo llevaron a la División de Requisitorias.
Antes de su entrega al 37º Juzgado Penal de Lima, se tiene previsto que Pizango sea conducido a la sede del Instituto de Medicina Legal, donde se le practicarán los exámenes pertinentes.
Comentarios