Alberto Fujimori presentará un nuevo hábeas corpus con el objetivo de que se declare nula su sentencia por los casos de Barrios Altos y La Cantuta.
“Solicito declarar nula la sentencia por los delitos con que se e ha condenado por los casos Barrios Altos y otros y proceder a un nuevo juicio por haberse violado varios principios del debido proceso y que me ha privado de mi libertad”, se lee en el documento.
Entre los argumentos que presenta el exmandatario se menciona que en su pedido de extradición solicitado a Chile no se especificó el delito de lesa humanidad y que así se habría violado el debido proceso.
“En la solicitud de extradición del perú a Chile se precisa que los delitos son: homicidio calificado y lesiones graves, previstos en los artículos 108 y 121 del código penal peruano. Así lo concede Chile a Perú, con los mismo términos”.
El segundo argumento esgrimido por Fujimori son los correos electrónicos entre César San Martín y el abogado Gonzalo del Río donde, según el exmandatario, se evidenciaría que no se respetó la presunción de inocencia ni se cumplió con la imparcialidad del juzgador.
Fuente: Correo
Comentarios