Keiko Fujimori y Alan García Pérez, criticaron duramente el llamado “Dialogo de la Oposición”.
Para la fujimorista, nunca se realizó un diálogo entre el Gobierno y los partidos políticos; por el contrario, opinó que se trató “de una asamblea, una sesión de fotos”. “No es una reunión que le permita al Presidente recoger información que a él le será relevante”, manifestó.
Ante la falta de respuesta del mandatario Ollanta Humala a su pedido para sostener un diálogo directo, Keiko dijo: “Parece que el Presidente tuviese miedo de reunirse conmigo”.
“Falta la reunión de tú a tú. Lo que hemos visto, primero, es el discurso de rendición de cuentas de la señora Ana Jara. Tenemos entendido que se le dio cinco minutos a cada participante para que haga una exposición. A mi parecer, eso no es un diálogo. A pesar de los insultos que se ha recibido, estoy dispuesta a dialogar con él (Humala) y a darle mis puntos de vista con referencia a la crisis que estamos viviendo”, aseguró, y volvió a insistir en que es necesario que Humala la reciba para conversar.
Alan García calificó al evento de “monólogo palaciego sin sentido” y de “cortina de humo”.
“Esto ha sido una oportuna jugada del Gobierno. No nos gustan este tipo de cortinas de humo”, afirmó, pues según el exmandatario el diálogo distrae el interés ciudadano de otros casos, por ejemplo del escándalo de Martín Belaunde o de las compras inmobiliarios de personajes cercanos a la pareja presidencial.
Además, García escribió en su cuenta en Twitter: “Tras la cortina de humo está la realidad: Producto Bruto Interno y empleo a la baja, corrupción palaciega, inseguridad. Cuando el humo se disipe, esos temas volverán”, comentó.
Fuente: Correo
Comentarios