Alan García llegó a la sede de la Segunda Fiscalía Anticorrupción para dar su testimonio sobre la concesión del Gasoducto Sur Peruano (GSP) a la constructora brasileña Odebrecht, realizada en el gobierno de Ollanta Humala por más de 7 millones de dólares.
Antes de ingresar a brindar sus declaraciones, el líder aprista dijo a la prensa que “la diligencia de hoy es una de testimonio sobre un contrato que fue firmado en 2014, tres años después de que yo salí del gobierno”.
En medio de los gritos de algunos simpatizantes, el exmandatario señaló que aclarará los “horribles hechos de corrupción que deben merecer la más grave sanción posible”.
García Pérez explicó que la diligencia consistirá en su testimonio sobre el contrato firmado en 2014. Consideró que el convenio fue “exagerado y sobredimensionado”, al imponer al Estado pagar dinero, así como que las familias debían pagar en sus facturas de luz.
“Yo dije hace tres años que habíamos pasado de la construcción de un tubo por 1300 millones de dólares a cuenta y riesgo de una empresa privada, primer contrato en el que el Estado no ponía ni un centavo ni los consumidores pagaban nada, de pronto sin explicación a un contrato anulado por el señor Humala. Y se convocó a un nuevo proceso, y en el 2014 el tubo pasó a costar 7000”, sostuvo.
Acotó que es la segunda vez que acude al a Fiscalía por el mismo caso. García añadió que ha asistido 39 veces a citaciones de la Fiscalía, el Poder Judicial y el Congreso.
Fuente: La Republica
Comentarios