Alan García Pérez retornó al Perú procedente de Madrd (España) para asistir a una citación fiscal en el marco del caso del Gasoducto Sur Peruano. El ex mandatario manifestó “no sentir ningún temor”.
El ex presidente tendrá que acudir en calidad de testigo a la citación del fiscal anticorrupción Reynaldo Abia, quien investiga las irregularidades detectadas en la concesión del Gasoducto Sur Peruano a Odebrecht.
“He actuado de acuerdo a mi consciencia y bien. Si hay algunos funcionarios de segundo nivel que hayan aprovechado obras del pueblo para enriquecerse y extorsionar a las compañías, que les caiga todo el peso de la ley, el máximo posible, porque traicionan al pueblo y ensucian obras que son en favor del pueblo”, indicó.
García Pérez señaló que asistirá a todas las citaciones que le hagan por parte del Congreso, Ministerio Público o Poder Judicial. “No tengo ningún temor”, precisó.
El titular de la Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción esperaría en su despacho al ex presidente Alan García. Sin embargo, Perú21 confirmó que la cita fue reprogramada.
Fuente: Peru21
Comentarios