Acción Popular y el APRA anunciaron que se reunirán en los próximos días para fijar sus posturas respecto de las nuevas mociones de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) que plantearon Frente Amplio y Nuevo Perú.
Según explicó el acciopopulista Yonhy Lescano, su grupo parlamentario no ha evaluado aún el tema, por lo que este martes se tendrán una reunión de trabajo en la sede del Legislativo. “No nos hemos reunido. Supongo que lo haremos el martes más o menos”, dijo.
Respecto del Gobierno de PPK, el legislador dijo que no tendría problema en apoyar la moción de vacancia contra el mandatario, debido a la creciente inseguridad en el país y por cómo fue gestionado el reciente paro de productores de papa. “En lo particular yo sí apoyaría para que se apruebe la discusión de las mociones”.
Las bancadas de Frente Amplio y Nuevo Perú plantearon mociones de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski el jueves pasado. El pedido de Nuevo Perú vincula al mandatario con la empresa brasileña Odebrecht, mientras que el de Frente Amplio le acusa de haber negociado el indulto al expresidente Alberto Fujimori. Para que sean presentadas ante el pleno cada pedido necesita de 26 firmas.
La legisladora aprista Luciana León también dijo que su bancada discutirá los nuevos pedidos de vacancia presidencial en reuniones que serán programadas en los próximos días. Agregó que esta reunión se realizará cuando toda la Célula Parlamentaria Aprista coincida en Lima, tras la semana de representación que motivó la visita de los legisladores provincianos a sus regiones.
León precisó que ella considera importante ver toda la documentación que sustenta ambos pedidos y analizar bien su contenido antes de adoptar una postura al respecto. “Hay que ver primero toda la documentación y justificación para ver si es que, efectivamente, están bien sustentadas para no emitir una opinión de manera adelantada”.
El presidente Kuczynski calificó las mociones de vacancia planteadas en su contra como un refrito y dijo que provienen de grupos radicales de izquierda que no están reconciliados con el indulto a Alberto Fujimori. “Una cosa es no estar de acuerdo o sentirse incómodo el indulto, otra es plantear una moción de vacancia que no tiene sustento”, dijo.
Fuente: RPP
Comentarios