La firma de la adenda al contrato del aeropuerto internacional de Chinchero podría llevar al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, a la interpelación. Acción Popular, en especial el congresista Víctor Andrés García Belaunde, ya trabaja en ello.
Se dio inicio a la segunda legislatura correspondiente al Período Anual 2016-2017 y el parlamentario aprovechó la sesión del pleno para buscar el apoyo de otras bancadas.
Mientras el en Parlamento se daba inicio al debate sobre la imprescriptibilidad de la acción penal en casos de corrupción, García Belaunde recorría los distintos escaños en busca de firmas para someter al pliego interpelatorio a Vizcarra.
Al respecto, el congresista de Peruanos por el Kambio Gilbert Violeta señaló que desde su bancada respertarán que se use esta medida democrática, aunque sí cuestionó que desde un sector del Congreso ya se esté hablando de censura.
“Todos los parlamentarios tienen el derecho de interpelar a los ministros. […] Nosotros en ningún momento hemos hecho ningún tipo de oposición a esa posibilidad. Lo que sí nos parece desmesurado y fuera de lugar es que, sin siquiera haber escuchado al ministro [Vizcarra] en el pleno en una interpelación, se comience hablar de censura. Es inadmisible”, señaló.
Fuente: Andina
Comentarios