Giuliana Lazo, abogada de Keiko Fujimori, indicó le solicitarán las declaraciones de los ex ministros Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya Cámere, luego de que el empresario brasileño Jorge Barata haya señalado que Odebrecht les entregó a ellos US$1’000.000 para la campaña presidencial de Fuerza 2011.
“[Barata] mencionó a los señores Yoshiyama y Bedoya, a quienes nosotros les vamos a pedir las respectivas declaraciones”, manifestó.
Lazo afirmó que el equipo de abogados de Fujimori Higuchi “ha quedado satisfechos”, tras el interrogatorio al que sometió el fiscal José Domingo Pérez al ex representante de Odebrecht en el Perú.
Añadió que Jorge Barata dijo que no le entregó dinero de manera directa a la ex candidata presidencial para los comicios del 2011.
“Estamos muy satisfechos con la declaración, es una declaración que ha confirmado lo que nosotros hemos venido afirmando, desde un inicio, a las autoridades nacionales. El señor Jorge Barata ha sido muy claro y repetitivo en afirmar que nunca entregó dinero a la señora Keiko Fujimori, que jamás habló con ella sobre la entrega o el pedido de algún aporte”, refirió.
La letrada, además, confirmó, en el sentido, de que Barata manifestó que Odebrecht aportó US$200.000 a la campaña de Fujimori Higuchi a través del ex presidente de la Confiep Ricardo Briceño Villena.
Según la abogada, Jorge Barata señaló que no tenía cómo corroborar las entregas que les hizo a Yoshiyama y Bedoya.
Lazo adelantó que le pedirá al Ministerio Público que archive la investigación en contra de Keiko Fujimori por presunto lavado de activos.
“Pedimos a la fiscalía que archive el caso, porque la imputación era que ella había recibido dinero de Odebrecht”, subrayó.
Al ser consultada sobre si Keiko Fujimori tuvo conocimiento de los presuntos aportes que recibieron Yoshiyama y Bedoya, la abogada dijo que no.
Además, Lazo confirmó que Jorge Barata, dijo que Odebrecht aportó a las campañas presidenciales de Pedro Pablo Kuczynski, Alan García y Alejandro Toledo.
Fuente: El Comercio
Comentarios