María Isabel Humala, de 35 años, asegura ser la hija no reconocida de Ulises Humala Tasso, hermano mayor del presidente de la República.
Según contó, su madre, Herminia Menacho Caute, trabajó como empleada del hogar en la casa de los Humala Tasso durante los años 70 y estuvo a cargo de los hijos de don Isaac y doña Elena.
“Ahora yo lo hago (declarar en televisión) porque mi punto débil son mis hijos”, dijo María Isabel, madre de tres menores, quienes preguntan siempre por su familia.
En su partida de nacimiento figura el nombre de Ulises Humala en el espacio asignado al padre; sin embargo, no aparece su firma, solo la de su madre, aunque ese apellido aparece en dicho documento y en su DNI.
Por su parte, Herminia Menacho señaló a Reporte Semanal que María Isabel fue concebida cuando tenía 36 años y Ulises, 18, en un momento en que se quedaron solos en la casa.
Asimismo, dijo que doña Elena Tasso no le creyó cuando le contó que el bebé que esperaba era de su hijo, que la insultó y hasta la llevó a un médico para que la “opere”, pero el galeno se negó a atender a la mujer, ya que estaba en un avanzado estado de gestación.
A pesar de todo, María Isabel Humala dice estar orgullosa de su apellido. Contó que visitó a don Isaac hasta que tenía 17 años y que la reconoció como nieta. Ahora busca conocer a su padre.
Fuente: Perú21
Comentarios