Mauricio Mulder, señalo que podría ocurrir en una eventual segunda vuelta en las elecciones presidenciales, ante la posibilidad de triunfo de un candidato fujimorista.
El vocero de la bancada aprista, Mauricio Mulder, no descartó la posibilidad de que el partido de la estrella apoye al ex presidente Alejandro Toledo o a Castañeda Lossio en una eventual segunda vuelta electoral de las elecciones presidenciales para evitar el triunfo de la candidatura fujimorista.
Mulder respondió así al ser consultado sobre la posibilidad de que se establezca algún tipo de acercamiento político con Perú Posible como ocurrió en la década pasada.
“Es complicado hacer especulaciones de esa índole, sobre todo en el Perú, donde las cosas se deciden en último minuto, pero al mismo tiempo puedo decir que cualquier cosa es posible. No se descarta nada, no lo veo como una probabilidad inmediata, ni que se esté construyendo nada a favor de eso”, indicó. Asimismo, Mulder Bedoya descartó, en otro momento, que exista un nivel de manipulación en el tema del terrorismo o que el Apra trate de vincular injustificadamente al ex presidente Alejandro Toledo en este caso. Sin embargo, reconoció que existe un nivel de desavenencias con el partido de gobierno motivado –según dijo– por el líder de Perú Posible.
El legislador no descartó tampoco que se pueda establecer algún tipo de alianza con el alcalde de Lima, Luis Castañeda, en una posible segunda vuelta, si es que el Apra no obtiene el suficiente apoyo a su candidatura presidencial. Sin embargo, sostuvo que deben investigarse las responsabilidades del burgomaestre en el caso Comunicore.
“De repente va a suceder al revés, que ellos van a decidir si se van con nosotros en una segunda vuelta. No puedo decir que sólo se va a dar el primer escenario porque nos estamos poniendo fuera de él y no creo en eso”, argumentó.
Fuente: La República
Comentarios