Óscar Valdés, señaló que a más tardar el lunes el Ejecutivo nombrará a sus representantes para el diálogo sobre el proyecto minero Conga.
“La designación se realizará lo más pronto posible, el ministro de Justicia es quien está evaluando el tema y mañana o a más tardar el lunes estarán designados”, indicó.
Por otro lado, Valdés afirmó que él no es “una persona poco dialogante”, en referencia a las críticas acerca de su accionar en el conflicto minero en Cajamarca por el proyecto Conga.
“Yo no me he excluido (del diálogo). Hay gente que quiere excluirme. Si preguntan a cualquier presidente regional, yo dialogo todos los días y llegamos a soluciones inmensas. Lo que sucede es que cuando llego a Cajamarca, no acepto que maltraten al primer ministro. Los peruanos debemos hacer respetar la autoridad. Si por hacer respetar la autoridad con firmeza dicen que uno es autoritario, y ponen la etiqueta de ‘no dialogante’, creo que no es correcto”, señaló el primer ministro.
Lamentó que el gobierno sea siempre responsabilizado de todas las muertes ocurridas en el marco de los conflictos sociales, y dijo que no se toma en cuenta la responsabilidad de “los violentistas que empujan a la población”.
“Eso es subversivo y busca un posicionamiento en la zona. Al Gobierno se le echa la culpa de todos los males. Gran parte de la culpa es de los violentistas que azuzan a la población“, agregó.
“El día que tengamos presos por bloquear carreteras y golpear Policías, esto va a cambiar”, dijo.
Fuente: Generación
Comentarios