Jaime Bayly está logrando ganar más simpatizantes a favor de su candidatura a la presidencia. Esto se refleja en la última encuesta realizada por la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde el escritor ocupa el cuarto lugar.
Aunque ‘El francotirador’ aún no ha confirmado su candidatura en las elecciones presidenciales, Bayly ha logrado el 10% de la intención de voto, mientras que Alejandro Toledo obtuvo el 12%.
De esta manera, el ‘tío terrible’ desplazó a Ollanta Humala en el quinto lugar con el 8%. Sin embargo, nuestro periodista no ha podido contra Luis Castañeda Lossio, quien con el 31 % ha logrado convertirse en el preferido de los votantes. Keiko Fujimori ocupa la segunda ubicación con el 20%.
Bayly es todo un caso, siempre juega con su verbo ambiguo y no se sabe en qué momento habla en serio. Lo único que creo es que es un gran estratega de marketing de su persona, su programa y de la publicación de sus libros. Maneja y comprende muy bien lo que le interesa al público y les da lo que quieren escuchar y ver. Eso le está valiendo quedarse en el país según afirma y tener programa a diario practicamente.
Sobre su inscripción como candidato oficial a la presidencia de Perú, sinseramente no le creo nada, es solo un argumento más para mantener la sintonía de su programa hasta fin de año. Luego seguramente regresará a sus “cuarteles” en el extranjero y a seguir su vida de viajero incansable.
Saludos.