Según la última encuesta de Imasen, la gestión de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, tiene sólo 20,9% de aprobación entre los ciudadanos de la capital, Sin embargo, su desaprobación es bastante alta: 74.1%.
Villarán alcanza una mayor aprobación a su gestión en el nivel socioeconómico denominado “bajo superior”, en el que tiene 27,4% de respaldo ciudadano. En el “bajo inferior”, obtiene un 20,2% de apoyo, cifra cercana a la aprobación general que tiene la alcaldesa.
Sin embargo, en el nivel “alto/medio” tiene 17,9% de apoyo; y en el denominado “marginal”, solo cuenta con 12,6% de aprobación.
En cuanto a la evaluación de la gestión de Villarán por zonas, el Cono Norte aprueba su desempeño al frente de la Municipalidad de Lima con 23,6%; y el “centro tradicional”, que comprende el Cercado de Lima, Breña, Jesús María, Lince, Pueblo Libre, Rímac y San Miguel, le da 23,1% de apoyo.
En otras zonas de la ciudad, Villarán obtiene 19,5% de respaldo en el Cono Este; 19,2% en el “centro moderno” (La Molina, Miraflores, San Borja, San Isidro, Santiago de Surco y Surquillo); y 17,9 en el Cono Sur de la capital.
Sobre las principales acciones que está emprendiendo la gestión de Villarán en su trabajo municipal, la encuesta destaca que 44,3% de la ciudadanía reconoce en la alcaldesa un énfasis en la limpieza; 44,1% que los vecinos “ayuden a cuidar la ciudad” y el 42,5% una preocupación en el tema del transporte.
De acuerdo a la encuesta, el 63% de limeños apoya la revocatoria a la alcaldesa, mientras que el 62% considera que este proceso responde a intereses políticos.
Fuente: Perú.com
Comentarios