Daniel Abugattás, parece haber decidido hacer caso omiso al emplazamiento de sus colegas, a tal punto que la próxima semana viajará a Cuba para someterse a una operación en la rodilla, aunque otras fuentes indicaron que habría partido esta mañana.
El jueves, pese al pedido de la oposición, el oficialista se negó a abandonar la presidencia y a responder desde su escaño por las irregularidades detectadas en su proyecto, entre ellas la ‘evaluación’ de un militante del partido de gobierno ya fallecido y la contratación como gestoras, y con elevados sueldos, de exparlamentarias nacionalistas cuestionadas como Nancy Obregón.
Alberto Beingolea (APGC) sostuvo que, si bien el programa ya fue desactivado, la población espera una explicación sobre el tema y no que este se resuelva a puerta cerrada en el Consejo Directivo. Intervenciones similares tuvieron Martha Chávez, Martín Belaunde, Julio Gagó, Luz Salgado y Héctor Becerril, entre otros.
Más de tres horas se abocó el Pleno a la discusión sobre el programa de gestores, pero nadie logró que Abugattás bajara al llano. En lugar de responder a los cuestionamientos, el parlamentario se apegó a formalismos, dejando en claro que esperará que la moción del fujimorismo que le pide explicaciones sobre su proyecto siga el trámite regular.
“Muchos ministros se adelantaron y abortaron una interpelación. Estos temas se encaran políticamente, no burocráticamente”, lo emplazó Javier Bedoya.
Fuente: Perú21
Comentarios