Fernán Altuve acusó a la alcaldesa Susana Villarán no solo de tener responsabilidad en el incendio ocurrido en Mesa Redonda el viernes último, sino además de fomentar el caos en este emporio comercial.
Según señaló, los propios comerciantes de la galería “La Cochera” le mostraron un documento en el que se señala que cuentan con autorización municipal de funcionamiento, echando por tierra la versión ofrecida por el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, Gabriel Prado, quien afirmó que el establecimiento funcionaba bajo una acción de amparo otorgada por el Poder Judicial.
“Me han dado una copia de la autorización municipal de funcionamiento de la galería en cuestión. Estas personas estarían actuando dentro de la ley y no tendrían una acción de amparo, como se ha venido sosteniendo”, declaró a la prensa luego de visitar el citado centro comercial.
Precisó que si bien el documento fue entregado el 6 de octubre del 2010, es decir por la gestión anterior, existe otro documento, de diciembre del 2011, de una inspección realizada en donde no se hizo cuestionamientos de fondo.
“Allí no se encontró ninguna observación mayor, se encontraron solamente observaciones en el paso de vías, pero no se hizo ni clausura ni nada”, sostuvo.
Altuve acusó a la gestión de Villarán de fomentar la construcción de este tipo de galerías comerciales, generando mayor caos del que ya existe. “No hay que olvidar que esta gestión ha vendido un terreno de la municipalidad para una galería comercial. Entonces, no se puede decir que no hay responsabilidad”, manifestó.
Fuente: Correo
despues de todo el huevo duro tenia razon no? ayer el poder judicial le dio la razon y demostro que la muni de lima mentia y que si habian otorgado licencias, ese altuve se las sabe todas, ya me esta cayendo mejor