Rafael Santos, adelantó el martes que su agrupación presentará “de todas maneras” una impugnación a la anunciada candidatura de Alex Kouri a la Alcaldía de Lima por el partido Cambio Radical.
Dijo que ello sería una vez que se presente la inscripción de Kouri Bumachar ante los organismos electorales.
“Tengan la plena seguridad de que no solamente nuestra agrupación, sino una gran parte de ciudadanos indignados lo va a hacer. Le van a llover las impugnaciones a Kouri, eso hay que darlo por descontado”, expresó.
Santos explicó que la medida “no es contra la persona, sino contra la mala práctica de hacer política” en el país, donde un personaje sin partido político debidamente inscrito pretende conducir a la capital del país.
Asimismo, cuestionó que el ex presidente de la Región Callao pretende el sillón municipal de Lima pese a tener domicilio en dicha jurisdicción y no haber vivido por lo menos dos años en Lina, donde desea postular. Esto, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Elecciones Municipales.
Lamentó, además, que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no actúe de oficio en investigar la situación de Cambio Radical, cuya inscripción puede ser revocada si no cumple con requisitos como el número mínimo de militantes o de comités partidarios a nivel nacional.
“Tienen temor y miedo a perder las elecciones”
Por su parte Carlos Bringas, vocero de la campaña de Alex Kouri, sostuvo que la impugnación que pretende hacer Unidad Nacional contra la candidatura del ex titular de la Región Callao, denota “miedo y temor a perder las elecciones”.
“Lo primero que puedo decir es que denota miedo. Tienen temor, saben que van a perder y están viendo la manera de eliminar a la persona que ellos saben va a ganar”, sentenció.
Indicó que es inútil que usen argumentos legales para conseguir el objetivo de ganar en la mesa. “Nosotros vamos a ganar, pero en las urnas electorales”.
Aseguró que la postulación de Kouri está cumpliendo con todos los requisitos que exige la ley. Dijo que irán a un proceso de elección interna y que ya tienen un amplio número de locales partidarios abiertos.
Comentarios