El ataque terrorista contra una base del Ejército peruano en la región Ayacucho, causó la muerte de una capitán del Ejercito.
El ataque se produjo contra una patrulla de la base militar “Unión Mantaro”, en la provincia ayacuchana de Huanta, en la zona del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (Vrae), precisó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
Aunque algunos indicaron que el fallecido era un sargento y que, además, un soldado había resultado herido, el portavoz indicó que la única víctima fue el capitán.
Un comunicado oficial añadió que el presidente Ollanta Humala junto al ministro de Defensa, Alberto Otárola, y el jefe del Comando Conjunto, Luis Howell, presidirán las honras fúnebres del fallecido, al que se ha calificado de “héroe de la democracia”.
El cuerpo del capitán, identificado como Germán Parra del Carpio, será trasladado a Lima.
El periodista Pedro Yaranga, un experto en temas de terrorismo, dijo que este ataque es parte de las acciones regulares de los remanentes del grupo terrorista Sendero Luminoso en el Vrae, que dirige Víctor Quispe Palomino, “camarada José”.
“Uno o dos (terroristas) están atentos al movimiento de los soldados, disparan y luego se retiran de inmediato”, explicó.
El ataque se produjo pocos días después de la captura del camarada “Artemio”, el último cabecilla histórico de Sendero Luminoso y líder de la facción que opera en el valle del Alto Huallaga, en la región selvática de San Martín.
Las facciones de “Artemio” y “José” se oponen entre sí, pues la segunda reniega del fundador de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, y es considerada el brazo armado del narcotráfico en el Vrae.
Fuente: Terra
Comentarios