La hija de Nancy Obregón llamada Sheyla Chávez Obregón (19) tiene un puesto en el congreso de forma irregular.
Chávez Obregón es auxiliar en el área de Prevención y Seguridad desde el 12 de agosto último.
No obstante, la contratación de la hija de la ex congresista nacionalista habría sido irregular debido a que el reglamento interno de trabajo del Legislativo establece como requisito para el puesto de auxiliar dos años de experiencia en cargos similares y la joven recién ha salido del colegio hace un año y medio.
Además, Chávez Obregón percibe, de acuerdo a la escala remunerativa del Congreso, un nada despreciable sueldo de 1.823 soles y recibe otros 700 soles por el concepto de refrigerio y pasajes.
Consultada sobre su contratación, la hija de la ex parlamentaria reveló, sin querer y por error, que solo había trabajado un año y medio en un instituto en Miraflores como seguridad.
Pero ella no pudo dar argumentos sólidos y señaló que cualquier información sobre su ingreso al Legislativo debe ser consultada con el coronel en retiro del Ejército Estuardo Antonio Loyola Machado, quien es el jefe de Prevención y Seguridad.
Por su parte, la ex congresista Nancy Obregón salió en defensa de su hija, aunque perdió los papeles e insultó a la reportera que hizo la denuncia. La calificó de “payasa”, “babosa”, “graciosita” y “chistosita” porque le preguntó cómo su hija sin cumplir los requisitos para ser auxiliar en el área de Prevención y Seguridad obtuvo este trabajo.
Fuente: El Comercio
Comentarios