Ollanta Humala, ha ordenado que el campeonato peruano de fútbol de primera división se juegue sin público en todos los estadios, según ha anunciado su ministro del Interior, Óscar Valdés, en una presentación ante la comisión especial de seguridad del Parlamento. La radical medida es la respuesta del Gobierno ante un crimen que tiene conmovido a todo el país y que ha vuelto a poner sobre el tapete el tema de la inseguridad en los espectáculos deportivos. El sábado, Walter Oyarce, de 24 años, murió en el estadio Monumental de Lima, donde los equipos de Universitario de Deportes y Alianza Lima, los más populares, disputaban el clásico del fútbol peruano.
En su presentación ante la comisión parlamentaria, el ministro Valdés ha enfatizado que la orden de cerrar los estadios le llegó directamente del presidente Humala. “Tenemos una disposición especial del presidente y ya también lo ha dicho el primer ministro. Los próximos partidos se van a jugar sin público”. También ha anunciado que el gobierno preparará un paquete de medidas para frenar la violencia en el fútbol.
El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, ha asumido su “responsabilidad política” por los hechos violentos, y ha pedido a los clubes que obedezcan las disposiciones del gobierno. La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, que agrupa a los clubes de primera, se reunirá para emitir un comunicado.
Fuente: El Pais
señor hollanta humala que tambien se cierre las escuelas de las fuerzas hamadas del peru dela policia nacional no debe haber congresistas y ministros del peru porque son la peor lacra que a tenido el peru
policias imbolucrados en asesinatos secuestros y tambien fuerzas harmadas son genocidas en bagua en apurimaq en la comvencion ymuchas otras partes del peru delos congresistas que