El candidato a la alcaldía de Trujillo por el Partido Aprista, Daniel Salaverry, se habría beneficiado con una serie de licitaciones del programa Techo Propio y que incluso entregó a medias.
Según el informe del programa Cuarto Poder, DSV Constructores SA, la empresa de Salaverry, se comprometió a edificar viviendas en varios asentamientos humanos como parte de Sitio Propio, una modalidad del programa Techo Propio.
Sin embargo, los módulos de vivienda fueron entregados sin ninguna conexión de agua o luz y sin baños operativos, aunque por ley estos servicios deben incluirse o, en su defecto, implementar una solución alternativa.
Esto pudo comprobarse en todas las viviendas del AH Alto Trujillo construidas por la compañía del ahora aspirante a alcalde.
Además, Salaverry habría mentido en los planos sanitarios del proyecto, pues especificaba que las casas tendrían conexión a la red de desagües, aunque Alto Trujillo no tenía ese servicio ni el estudio de factibilidad respectivo.
De esta manera DSV se habría beneficiado con utilidades mayores, aunque Salaverry lo negó y acusó al alcalde César Acuña (APP) de promover una campaña de desprestigio en su contra.
“Es raro que esta denuncia salga luego de mi elección como candidato”, señaló Salaverry.
Wilmer Sánchez, candidato aprista al distrito La Esperanza, también estaría implicado en su calidad de coordinador de Techo Propio en Trujillo.
También hubo irregularidades en el AH Las Palmeras, donde la empresa Yodana Contratistas Generales dejó a medias un conjunto de viviendas. La propietaria sería amiga de Patricia Canchujana, esposa del congresista Elías Rodríguez, también del Apra.
Para acceder al beneficio, los pobladores deben poseer un lote, demostrar que carecen de recursos económicos y abonar un pago único de S/. 700 a alguna de las empresas registradas en el programa.
El programa Techo Propio ha invertido S/. 750 millones en su implementación en los dos últimos años.
El apra es la mier…hecha politica no sirve
el apra es corazon carajo a daniel lo estan difamando