Keiko Fujimori,admitió que en un eventual gobierno suyo gobernaría mezclando la política de seguridad del ex presidente colombiano Alvaro Uribe y la social del ex mandatario brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva.
Keiko Fujimori, comentó que en los temas de seguridad considera que el presidente Uribe ha tenido grandes avances y le ha dado mucha estabilidad a Colombia. Mientras en temas de política social le agrada lo que ha hecho Lula, por las cifras extraordinarias en la lucha contra la pobreza.
Durante la campaña electoral el candidato Ollanta Humala también ha dicho que si existe un modelo exitoso a seguir en Latinoamérica es el que aplicó Lula da Silva en Brasil.
Ante este escenario, cualquiera de los candidatos que pasaron a la segunda vuelta, ya sea Ollanta Humala o Keiko Fujimori, aplicarían el modelo de Lula, que durante la campaña de la primera vuelta ha sido duramente cuestionado por los sectores conservadores del Perú.
Fuente: Los Andes
desgraciadamente tenemos a estos dos candidatos a la segunda buelta estamos en una ignorancia completa no sabemos elegir realmente digo la candida keico que izo por los pobres nada cuando era congresista que hizo cuando el govierno del apra mando a masacrar alos nativos de bagua espinar la comvencion apurimac y otras partes del pais ni siquiera se pronumcio frente a ese genocidio nohizo nada de nada ahora si es que saldria como presidenta aria realmente algo siquiera por los pobres esta candidata como se ba elegir a una amarillenta que vaya asu pais a governar que es japon ni loca votaria por esta amarillenta ahora en cuanto al otro candidato ollanta humala que sabe este de la realidad del pais no me queda mas que elegir aeste candidato como presidente porque porque no hay otra alternativa
Durante los 5 años que han pasado, los congresistas fujimoristas han bloqueado todas las comisiones de investigacion sobre corrupcion (Borron y Cuenta nueva) y sus proyectos de ley no justifican ni representan todo lo que el estado ha gastado en ellos . Su Plan de gobierno son generalidades sin ton ni son , dejar hacer dejar pasar. Ninguna de sus propuestas tiene algun merito para mejorar el nivel de empleo de la poblacion y por ende de los salarios tan subvaluados, lo que si se evidencia es que la Sra seguira haciendo proselitismo para sus bolsillos y el de sus finacistas