Manuel Gubbins Bovet, sobrino del fallecido empresario peruano Juan Rassmuss, declaró ante el fiscal José Domingo Pérez que su tío aportó 4′ 865,000 de dólares a las campañas presidenciales de Keiko Fujimori, investigada por la presunta comisión del delito de lavado de activos en el marco del caso Odebrecht.
Rassmuss entregó 3′ 400,000 de dólares para la campaña de 2011 y 1′ 465,000 para la de 2016. La ingente suma de dinero fue parte de un acuerdo con Jaime Yoshiyama, quien fue secretario general de Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular).
Gubbins Bovet reveló que su tío se reunió en varias oportunidades con la lideresa del partido naranja, Keiko Fujimori, pese a que la excandidata presidencial aseguró que no tenía nada que ver con el financiamiento de su campaña.
“Sí [se reunió con Keiko Fujimori] aproximadamente entre cuatro o cinco veces con los dos, unas dos veces en casa del señor [Jaime] Yoshiyama y por lo menos una vez en las instalaciones de la empresa Sudamericana de Fibras”, manifestó.
Fuente: El Comercio
Comentarios