Verónika Mendoza, acordó finalmente una alianza política con Perú Libre, de Vladimir Cerrón, y Juntos por el Perú, de Yehude Simon, para las elecciones de enero del 2020.
“El II Consejo Nacional del Nuevo Perú decidió democráticamente participar en las elecciones parlamentarias del 2020 promoviendo una amplia plataforma política,social y ciudadana sobre la base de la alianza legal entre Juntos por el Perú y Perú Libre”, señaló Nuevo Perú en un comunicado público.
Del mismo modo, el consejo ratificó como “prioritaria” la obtención de la inscripción del movimiento Nuevo Perú como partido político ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), así como la afiliación de nuevos militantes y su fortalecimiento organizativo.
Finalmente, el movimiento de Verónika Mendoza lamentó la renuncia de Richard Arce y Horacio Zeballos, quienes se alejaron en los últimos días tras conocer la noticia de la alianza con Perú Libre. “Esperamos reencontrarnos en la lucha por una patria justa”, remarcó.
Cabe indicar que un numeroso grupo de militantes envió hace dos días una carta a la Comisión Política de Nuevo Perú expresando su discrepancia con la posición de ir en alianza con Perú Libre y Juntos por el Perú.
Por otro lado, Richard Arce y renunciante al partido Nuevo Perú, dijo que el motivo principal de su retiro es por la alianza con el partido Perú Libre del suspendido gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, con quien tienen posiciones antípodas.
“Como puedo sentarme en una plaza a defender la lucha contra la corrupción, si estamos aliados con alguien que está sentenciado por actos de corrupción”.
Indicó que Vladimir Cerrón está sentenciado en segunda instancia y le están reduciendo un par de meses para que no tenga prisión efectiva, por eso es la decisión. Esa parte incoherente de esa posición que ha tomado el Consejo Nacional para aliarse con Cerrón en un escenario de escándalo como Lava Jato donde involucra a la clase política, y es imposible entablar una alianza con él.
“Yo fui excluido del Consejo Nacional y estaba para advertir, porque por un lado está la corrupción y por el otro la antípoda de la defensa de los derechos sociales, y sus posiciones son confrontaciones con la nuestras y Nuevo Perú los ha defendido en el congreso y en las calles”.
Fuente: Gestión
Comentarios