Martín Vizcarra, dijo que se estaría definiendo la fecha de la reunión bilateral que mantendrá con el titular del Congreso, Pedro Olaechea, en Palacio de Gobierno.
Esto, luego de asegurar que están dispuestos a dialogar con el presidente del Legislativo ante el llamado de este último para un trato directo y sin intermediarios.
“Tenemos una reunión prevista el lunes a las 6 p.m. del Consejo de Justicia que es una instancia que se creó a través del Congreso de la República y estamos yendo las diferentes cabezas de los poderes del Estado para articular las propuestas […] Va a estar presente el presidente del Congreso. En esa instancia veremos para tener una reunión más adelante de carácter bilateral”, comentó.
Martín Vizcarra dijo que el Ejecutivo no dará marcha atrás del proyecto de adelanto de elecciones porque no solo fue planteado ante el Congreso, sino a todo el Perú a través de un mensaje a la Nación el 28 de julio último.
“Los congresistas han ido a sus regiones para acercarse a sus electores. Que consulten, escuchen su opinión y cuando regresen en la primera semana de setiembre, toquen este tema y puedan analizarlo, primero en la Comisión de Constitución y luego en el pleno. Confío que, analizando con tranquilidad, serenidad y objetividad, el Congreso va a aprobar el proyecto de ley de adelanto de elecciones”, añadió el mandatario.
El presidente aseguró que la reunión con Pedro Olaechea será para hablar sobre el adelanto de elecciones, pero también sobre otros temas pendientes en el Parlamento.
“No va a ser el único tema. Recuerden que también el 28 de julio hemos planteado al Congreso de la República un Plan de Competitividad y Productividad y para ello necesitamos algunas normas del Congreso”, manifestó.
El presidente Martín Vizcarra dio estas declaraciones ante la prensa luego de participar en varias actividades en Junín, incluyendo la entrega de un nuevo complejo policial en Río Negro.
“Este es un gobierno descentralista que ve al Perú en toda su extensión, un gobierno consciente que tiene que atender las necesidades de la costa, la sierra y la selva. Un gobierno que tiene muy en cuenta que todos los peruanos valen lo mismo. Todos los peruanos son de primera clase. No hay, como alguien se atrevió a decir en el pasado, ciudadanos de primera y segunda”, comentó.
Fuente: Perú21
Comentarios